22 nov 2011

Paula Bonet



Por una serie de coincidencias y personas en común conocí las ilustraciones de Paula Bonet, fue un flechazo, sus dibujos te atrapan, mujeres con las mejillas encendidas que con la mano tendida te invitan a ser cómplice de un mundo de sensaciones fugaces, metáforas y contradicciones, desde el papel nos hablan de sus secretos más íntimos.
Paula se licenció en Bellas Artes en Valencia, con estudios en Nueva York, Chile e Italia, se inició con el oleo, sin embargo, esta técnica no le permitía transmitir la frescura y la inmediatez que con tinta china, acuarela, bolígrafo, sensibilidad y mucha pasión logro en apenas dos años y que ha cautivado a muchísimos de nosotros. Portadas de cedés, libros, videoclips, maravillosas intervenciones en espacios a los que da vida con sus cuentos e historias íntimas, se van sumando a su lista de proyectos, este mismo mes en Barcelona inaugurara dos exposiciones, con el titulo Pauline on the Leach, colabora con María Leach que se encarga de los textos, y juntas crean lo que ellas llaman poesía ilustrada.



Y lo que más ilusión me hace, ayer recibí unas exquisitas prints de Paula que ya puedes encontrar en verdejade, las acabo de exponer y ya se han llevado una. Y es que Paula Bonet va dar mucho que hablar.



No hay comentarios: